Blogia
LINCE DIGITAL3

A DON QUIJOTE

A DON QUIJOTE Querido Don Quijote de la Mancha:

Le escribo esta carta para saludarle y decirle lo mucho que me gustan sus aventuras. Me llamo Nerea,he leido su libro,ese que escribió Miguel de Cervantes Saavedra,hace muchos años.

La aventura que más me divirtió fue la de los molinos de viento...¡Cómo me rei al leerla!Confundió a los molinos con gigantes,ja,ja ¿Cómo pudo pasarle? Es usted muy divertido.

Lo que más me gustó del libro es su gran amor por Dulcinea del Toboso,ojalá todo el mundo encuentre una amor como el suyo. Le deseo que le responda algín día,se casen y tengan muchos hijos.

Otra cosa quería decirle,cuide mucho de su caballo Rocinante,está muy flacucho y le lleva por todos esos caminos llenos de piedras. Dele mucho de comer para que se ponga fuerte. Aunque creo que usted también tiene que comer más,porque está delgado.

También quiero decirle que cuide mucho de su fiel escudero y amigo Sancho,que él le quiere un montón,le cuida mucho y usted debe hacerlo también. ¡Por cierto!dígale que adelgace un poquito,así su burro no se cansará.

Quiero que venga a mi casa,así podrá bañarse en mi piscina. Le invitaré a una gran paella,creo que le gustará a Sancho También.¡Ah! quiero pedirle algo:que se corte la barba;porque si no tendremos que limpiar la piscina de pelos.

Mi casa está rodeada de pinos,pero no se asuste,no son gigantes,son inofensivos,nunca se mueven del sitio.No quiero que se repita la historia de los molinos. A su caballo lo poderemos dejar por ahí suelto para que trote.

He leido en su libro que le gusta leer muchos libros,a mí también me gusta leer,porque quiero tener la misma imaginación que usted tiene,pero sin llegar a la locura,claro,que luego nos subimos a las nubes y no nos enteramos de la realidad,aunque,yo en clase algunas veces me voy a las nubes hablando con mis amigas de al lado y Don Antonio me regaña,aunque lo comprendo cuando me lo dice.

Dígale al Bueno de Sancho Panza que hay una cosa que he aprendido de él,y es que una gran amistad hay que saber guardarla siempre y aunque a veces veamos las cosas de otra manera no hay que herir los sentimientos de los demás. Tiene mucha suerte de que sea su escudero y amigo.

Y de usted también he aprendido que aunque veamos riesgo en las cosas hay que aventurarse a ellas.

Bueno me ha gustado mucho recordar y escribirle esta carta. Con mucho cariño me despido de Don Quijote de la Mancha.

Nerea

P.D : Quiero que usted me escriba a mí para ver si le ha gustado mi carta.

1 comentario

carmen risquez de torres -

me ha encatado
yo soy una exalumna de este colegio tan divertido
un besazo a todos