Facebook Twitter Google +1     Admin


LINCE DIGITAL3

BIENVENIDOS A LA REVISTA DIGITAL DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP CRISTO REY DE ANDÚJAR (JAÉN).

Temas

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.



Mi abuelo lo mejor del mundo entero

20080201130242-abuelo1.jpg

Y esta es otra de las dos GRANDES OBRAS premiadas en EL Certamen Literario MIS ABUELOS

 

MI ABUELO, LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

¿Qué hemos hecho, abuelo? ¿No es el mismo arco iris? Hoy, en el cole, nos han hablado de la descomposición de la luz, la luz blanca del Sol. La lluvia hacen que se separen, debe ser una trágica separación, los colores; dicen que así se forma el arco iris.

Antes era de otra forma. Era, a veces, un puente por el que caminábamos de la mano hasta las nubes, tú y yo. Otras veces era la corona de un príncipe matador de dragones. Otras, el resplandor de las bombillas de ese fantástico pueblo al que un día me llevarías. Otras, los cristales rotos de las estrellas que caen.

Todas esas cosas eran el arco iris, abuelo, tú me lo contabas. ¿Por qué dicen ahora otra cosa? Tú me tienes que responder, me tienes que decir que los maestros se equivocan, abuelo.

Tu mirada perdida, quizá perdida por lejanos puentes de colores, en príncipes, en bombillas; tu mirada no vuelve ya a mis ojos. Tu mirada está rota como las estrellas de que hablabas.

¿Por qué no me miras? ¿Por qué no me hablas? ¿Por qué no aprietas mis manos?... ¿Por qué yo no te daría mil besos, antes, cuando tú mil besos me dabas?

Abuelo, todos dicen que de nada te das cuenta, que… casi no me atrevo a decirlo, que es como si estuvieras muerto. Pero yo no lo creo. Yo te pido que, otra vez, me cuentes aquellas historias; que me digas, de nuevo, las verdades del arco iris.

Quizá, tal vez quieras jugar, como antes jugábamos. Pero ahora yo te daré mil besos, tú no me des ninguno.

Lourdes Jiménez Velázquez.

01/02/2008 12:02 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Premios Literarios No hay comentarios. Comentar.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris