Blogia
LINCE DIGITAL3

El pintor manco

El pintor manco

 

EL PINTOR MANCO

 

En una humilde aldea, un pintor de mucho prestigio, pintaba la que él creía sería su obra maestra. Tan ilusionado estaba, que pasaba más de diez horas encerrado en su habitación, pintando. Gracias a sus obras, la ladea ganaba mucho dinero, pero un día, el artista tuvo un accidente con el que se cortó las dos manos. Su preciada obra, se quedó a medias. La aldea se quedó sin turistas que querían ver sus obras. El artista se dio cuenta de que la gente le miraba como un bicho raro, e incluso llegaron a despreciarlo por no hacer más cuadros para que viniesen personas a comprarlos. La aldea se quedó sin turistas, ni gente que la visitara.

 

El gran pintor, asumió la la culpa de todo, se decía a sí mismo, que él tenía la culpa y que tenía que solucionarlo. Veía que la gente ya no le quería, así que, se puso manos a la obra y fue a sus taller. Pasaron días y nadie sabía dónde estaba, incluso empezaron a pensar que se encerraba para insultarlos sin que lo oyeran.

 

Así pasaron semanas, hasta que un día, un muchachito pasó al lado del taller del pintor. Al pasar cerca de la ventana, vio al pintor, pero vio algo más: ¡ ESTABA DIBUJANDO CON EL PINCEL EN LA BOCA! Además, pudo escuchar lo que hacía por su aldea. Vio que le costaba mucho esfuerzo hacerlo y le conmovió.

 

Fue a contárselo a todo el mundo y se dieron cuenta de que lo que habían heco estaba muy mal, y el pintor los quería aunque se burlasen de él. Pensaron qué deberían de hacer.

 

Unos minutos después, el artista escuchó el timbre e intentó abrir la puerta como podía. Se sorprendió tanto, que dos lágrimas recorrieron sus mejillas. ¡ Eran todos los habitantes de su aldea que querían ayudarle ! Entre todos los habitantes y el pintor pintaron una obra preciosa, porque todos....

 

¡ SOMOS IGUALES, PERO DIFERENTES !

 

Adrián Martínez 6º A

 

2 comentarios

adrian -

tio esta bien
a que sí

el autor -

mola que hayan publicao mi cuento , a quedao mu xulo^^