Blogia
LINCE DIGITAL3

Síndrome de Down

Síndrome de Down

 

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

 

En cierta ocasión, un niño llamado Jaime, que tenía síndrome de Down, cuando iba al parque siempre estaba solo, pero hacía creer a su madre que se lo estaba pasando bien, para no preocuparla.

 

Pero un día una niña llamada Sara, que era árabe, y nunca, nunca tenía vergüenza para preguntar si podía jugar a algo con alguien, le preguntó a su mamá:

 

-¿ Por qué ese niño siempre está solo ?

-Porque tiene una enfermedad y nadie quiere jugar con él.-respondió la mamá.

-Pues eso lo voy a solucionar yo- dijo Sara.

Al día siguiente la niña le preguntó al niño:

-¿ Cómo te llamas ? -

-Jaime, ¿ y tú ?- dijo este.

-Yo me llamo Sara, y ahora mismo te vas a venir a jugar- respondió Sara.

Sara cogió de la mano a Jaime y le preguntó a sus amigos del parque si podía jugar con ellos. Estos dijeron que sí y todos jugaron juntos.

Y de ahí en adelante todos fueron amigos.

 

Luisa María López Muñoz.

1 comentario

jose luis -

Como profesor de universidad me sorprende que unos niños de primaria hayan escrito estos cuentos con tanto sentimiento. Desde la universidad de Jerez de la Frontera os doy mi enhorabuena y os animo a que sigais así.