Blogia
LINCE DIGITAL3

Tamara

Tamara

 

Con motivo de la celebración en nuestro colegio de la II Semana de atención a la diversidad, los alumnos/as de 6º A y 6º B, hemos hecho (En el área de Lengua) unas composiciones referentes a la DIVERSIDAD. De todos los trabajos,  hemos votado los siguientes que son las que vamos a colgar en nuestra revista. Esperamos que os “molen”.

 

 

TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES

 

Al colegio “ Todo es aprender “ llegó a la clase de sexto una niña ciega llamada Tamara.

Un día en la clase de Educación Física, había que hacer con los 26 alumnos dos equipos para jugar al fútbol. A Tamara se le daba bastante bien.

 

Casi terminados de hacer los dos equipos, Tamara todavía no estaba en ningún equipo. Al último equipo le tocaba elegir a Tamara.

 

Todos los del equipo de Tamara no querían que ella estuviese en su equipo, ya que era ciega. Pero lo más sorprendente; ¡ no querían que entrase con ellos porque era una chica! Todos los del equipo de Tamara eran unos niños muy machistas.

 

Tamara estaba muy triste.

 

A la hora de jugar el partido. Empezaron con el pie izquierdo, pero Tamara se fue animando cada vez más y nada menos que tres golazos y se llevaron la victoria del partido.

 

Los niños del equipo se disculparon con Tamara.

 

Ese día aprendieron que no hay que juzgar a las personas como sean: niños o niñas, ciegos o sordos, mudos, discapacitados o tetrapléjicos.

 

Mª Isabel Rodríguez Gascón

 

 

1 comentario

Pepe -

¡Está fenomenal chicos! Os animo a seguir trabajando en la revista.