Facebook Twitter Google +1     Admin


LINCE DIGITAL3

BIENVENIDOS A LA REVISTA DIGITAL DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP CRISTO REY DE ANDÚJAR (JAÉN).

Temas

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.



La hormiguita

20100531094523-images.jpeg

Esta historia nos ha llegado por un correo que no conocemos, esperamos que sea de un/a ex-alumn@ del colegio y que nos quiere mucho. Como ha sido una sorpresa hemos decidido publicarlo en nuestra revista.

LA HORMIGUITA PERDIDA.

 

Había una vez, una familia de hormigas muy felices y contentas.

 

Un día cuando la noche se levantaba y la mañana se acostaba, la hija hormiguita se fue a coger frutos secos para cenar. Ya de noche la hormiguita, en el tallo de un tulipán, un saltamontes se la encontró llorando. Después cuando se le pasó un poco el llanto, el saltamontes, fue a su casa y le pidió un poco de comida. Desde aquel día, la hormiguita se volvió famosa. Había carteles por todas partes, y todo el mundo la conocía. Hasta que un día, de esos, llegaron, ella y el saltamontes, a la casa de sus padres.

 

Al final, se sintieron muy felices, y volvieron a ser como lo eran antes.


Autor : Anónimo

21/05/2010 18:28 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Trabajos alumnos/as No hay comentarios. Comentar.

INCENDIO

20100531112043-20070524134632-incendio.jpg

 

Twonsville era un lugar encantador, sobre todo, su Royal Park. Un sitio magnífico para pasar el verano. Es una pena que se incendiara y que muchos animalitos de todas las especies y de todos los tipos tuvieran que huira un lugar mejor donde vivir. Por suerte nadie resultó herido excepto el magnífico parque.

 

La historia del Royal Park es un poco triste y dramática, sobre todo para los miles de animalitos que habitaban allí. Durante mucho tiempo Townsville fue un lugar tranquilo y precioso. Hasta ese día de Junio en el que una familia inglesa visitó el Royal Park con la intención de pasar un agradable fin de semana. La familia encendió la barbacoa y, al poco tiempo, una llamarada enorme lo rodeaba todo. La familia logró salir ilesa de la situación, muchos de los animalitos no. El fuego corría mucho y la escena era tan dramática que tuve que salir corriendo sin poder salvar tan solo a dos indefensos conejos.

 

Yo, que estuve allí y contemplé la escena de sufrimiento de los animales, no puedo evitar llorar al pensar que Royal Park fue una inmensa mancha verde y compararla con los árboles consumidos en cenizas. Y pensar que fue, en el pasado, uno de los pulmones del planeta.

IRENE 6ºB

 

31/05/2010 09:59 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Trabajos alumnos/as No hay comentarios. Comentar.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris