Blogia
LINCE DIGITAL3

San Eufrasio cazador

San Eufrasio cazador



 

SAN EUFRASIO UN BUEN CAZADOR.

 

Érase una vez San Eufrasio recién levantado de dormir,estaba "aburrio", salió por el campo a dar un paseo y se encontró a tres cerditos,hermanos,en medio del bosque. Estaban tristes porque había un lobo,muy grande y super fuerte que se los quería comer. Entonces San Eufrasio les propuso una idea:

San Eufrasio les dijo que él sería su cazador,si a cambio le hacían compañía.

Los tres hermanos le dijeron que si.

San Eufrasio volvió a decir,que también tendrían que hacerse una casa para
que el lobo no se los comiera por las noches. Los tres cerditos dijeron que ellos lo harían.

Pasadas unas horas los hermanos ya sabían como iban a hacer su casa. Mientras que San Eufrasio compraba su ropa nueva de cazador,en la ciudad, ellos empezaron a hacer su casa.

El pequeño la hizo de paja,para poder acabar antes y poder irse a jugar.

El mediano construyó una casita de madera, muy débil. Como vio que su hermano
pequeño había terminado ya,se dio prisa para irse a jugar con él.

El hermano mayor dijo que ya verían lo que haría el lobo con sus casas. Mientras
que él todavía trabajaba en su casa de ladrillo.

Pero los hermanos no le hicieron caso y se rieron.Y se alejaron de la casa del hermano
mayor.

Entonces el lobo vio que se alejaban y salió detrás del cerdito pequeño,mientras que el mediano se fue a su casa,pero el cerdito pequeño corrió y corrió hasta su casita de paja,pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja se derrumbó.

El lobo siguió persiguiendo al cerdito por el bosque,pero corrió a refugiarse a casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló muy fuerte y la casita de madera se derribó. Los dos cerditos salieron corriendo de allí.

Casi,sin aliento con el lobo pegado en sus talones se encontraron con San Eufrasio vestido con un uniforme de cazador compuesto por unos pantalones verdes oscuros,una camisa de campo,unas botas que parecían desoldado,una gorra pequeñita y por último una placa que ponía que él era el cazador de ese bosque. EL lobo salió corriendo a la casa del cerdito mayor,porque era la única casa que quedaba en aquel bosque.

San Eufrasio y los dos cerditos fueron corriendo a la casa del cerdito mayor sin que
el lobo los viera porque si los veía huiría y no podrían pillarlo y se metieron corriendo en la casa del cerdito mayor.

Corriendo cogieron una cacerola roja que tenía el hermano mayor en su casa, la llenaron de agua caliente y la pusieron en la única entrada a la casa, que era una chimenea muy grande por la que podría entrar hasta un elefante todo tipo de cosas grandes,mientras que el lobo seguía buscando alguna entrada a la casa.

Al final encontró la única entrada que era la chimenea grande. Cuando el lobo entró a la casa por la chimenea, cayó en la cacerola caliente y se abrasó y luego vio a San Eufrasio (el cazador vestido con su ropa) y salió corriendo por el bosque. San Eufrasio y los tres hermanos cenaron de primero albóndigas en salsa de tomate hecho por el hermano mayor, de segundo cenaron tortilla de patatas con cebolla hecha por San Eufrasio y de postre bizcocho relleno de chocolate y de nata montada hecha por el hermano mediano. Cenaron en la única casa que quedaba en el bosque,que era la del hermano mayor y después de varios días el lobo, se perdió y jamás se volvio a ver por el bosque ni por ningún lado.

San Eufrasio y los tres cerditos fueron vecinos,  también se hicieron muy buenos amigos y estaban todo el rato juntos.

Y San Eufrasio ayudó al hermano pequeño y al mediano a hacer sus casas y a ser mas responsables... Pasados unos días ya tenían sus casas hechas con sus decorados que ellos eligieron y San Eufrasio siguió siendo su cazador.

 

María Villegas García

 

Este es uno de los trabajos hechos por una compañera de 6º B  ( de nuestro colegio) que ha ganado el PRIMER PREMIO en el certamen literario de S. Eufrasio . 

4 comentarios

Raul Mena Dominguez -

ES MUY BONITO PORQUE LO HE LEÍDO Y ME PARECE MUY INTERESANTE Y ES UN GRANDÍSIMO EJEMPLO

miguel serra -

Lo he leído y me encanta es muy interesante

maria palomino quero -

¡felicidades está genial!

Ana 6º A -

Que chulo, me encanta:) Un beso guapa normal que hayais ganado.