Blogia
LINCE DIGITAL3

Poesía a S. Eufrasio

Poesía a S. Eufrasio

  • ¡Viva San Eufrasio !

Como ciudadana de Andújar,

me siento orgullosa de mi ciudad.

A través del paseo por sus calles,

la paz se hace notar.

Pero no siempre fue así;

según viejos vecinos me hacen recordar.

Pues tras  el paso de la bondad,

incluso la tempestad se ha de calmar.


Sí, ha de ser un pasado brillante,

quien el presente ha de cambiar.

Una voluntad como la suya,

el futuro venidero hará mantener la paz.

Patrono de mi ciudad

y de la diócesis de mi capital.

Discípulo de Santiago

nos ofrece:firmeza y unidad.


Nuestro gentilicio te debemos,

Iliturgi late en nuestro pecho.

Cada Quince,de cada Mayo

en comunidad las gracias te damos.

En tierras de Jaén eres mencionado,

tanto por jóvenes como por sabios.

Múltiplos templos en tu honor

tus ciudadanos han levantado.


Mas no yaces en el recuerdo,

solo en iglesias y en monasterios,

altares e infinidad de rezos,

entre eucaristías y monumentos.

Evangelizado del alto Guadalquivir,

tú yaces en nuestro pecho.

Como Santo, ascendiste de lo mundano

y para nosotros nunca has sido sepultado.


Porque sé San Eufrasio,

tu nombre le ha sido otorgado.

Un simple gesto encubierto,

por el amor hacia ti procesando.

Orgullosos de ti estamos,

pues aunque de incierta procedencia,

de tu Andújar te has preocupado,

tanto en lo bueno como en lo malo.


Sí,San Eufrasio

digno de este gran pueblo,

aguárdanos en el día a día,

como nosotros gratamente te acogemos.

En Zaragoza se dice que tú naciste,

que allí te criaste y creciste.

Da igual donde nacieras,

lo que importa es que verte yo pudiera.



Tú procesión

pasa por mi balcón.

Desde ahí no puedo tocar tu manto,

pero me llega tu encanto.

Tu manto color dorado

yo he tocado

y una bella sensación 

mi cuerpo ha surcado.


En tu honor en iglesia rezamos,

allí te admiramos,

te queremos

y te mimamos.

¡Oh,San Eufrasio!Tú nos das felicidad,

todos te recordamos incluso en navidad.

Siempre nos das amor

y te tenemos mucho fervor.


Y ahora, ya es el final,

te tengo en un pedestal

y por eso esta poesía te dedico,

el cariño,¿te lo explico?

 

Ana Belén Redondo 6º B


Esta bella poesía ha ganado el segundo premio  del certamen literario organizado por la hermandad de S. Eufrasio. Merece la pena leerlo.  Es de una alumna de nuestro colegio. ¡ Enhorabuena Ana Belén !




2 comentarios

maria palomino quero -

¡felicidades lo has hecho genial!

Ana 6º A -

Te digo lo mismo que a María V. ¡Lo habeis hecho muy bien!