Blogia
LINCE DIGITAL3

UN DÍA DE VISITA A NUESTRO INSTITUTO

UN DÍA DE VISITA A NUESTRO INSTITUTO

UN DÍA DE VISITA A NUESTRO INSTITUTO

Me levanté muy temprano, estaba entusiasmado. Iba ver mi futuro instituto. Tenía muchas ganas de conocerlo a fondo. Aunque el día había empezado como siempre, sabía que no iba a ser normal, sino divertido y emocionante.

Tomé el camino hacia la escuela . Al cabo de un rato llegué. Y me encontré con mis amigos charlando sobre la visita al instituto I.E.S Jándula

Eran las nueve, sonó el timbre e inmediatamente se formó un gran tapón de personas en la entrada de nuestro colegio. Aunque con mucho esfuerzo, logramos adentrarnos en la escuela.

La maestra, como siempre esperaba en la puerta con una sonrisa de oreja a oreja. Y nos saludaba muy amablemente . Se detuvo un instante hasta que ella vio que estábamos todos y dirigió a la fila de alumnos hasta nuestra aula.

Entonces, cuando la seño María divisó que todos estábamos en nuestros respectivos asientos, nos advirtió que nos comportáramos correctamente . Porque allí , los profesores estarían tomando nota . Luego dijo que nos pusiésemos en fila y en parejas de dos para que fuésemos más ordenados por la calle. Y para que no molestáramos ni a los coches ni a los peatones que circulaban por las calles . Y yo elegí a mi compañera de pupitre, que es una de mis mejores amigas, María José.

El trayecto fue largo, y pesado . Pero se me hizo más ameno gracias a la compañía de mi gran amiga.

Más tarde, llegamos al instituto donde nos recibió una mujer muy agradable que resultó ser la orientadora del centro. Cuando entramos nos condujo al salón de actos. Era bastante amplio y estaba repleto de sillas de pala . Allí nos esperaba el director que nos puso una presentación que fundamentalmente trataba sobre porcentajes de alumnos del Jándula. Que por cierto eran excelentes .

Entonces, otro maestro nos obsequió con un libro de ganadores de relatos.

Después, la agradable orientadora nos indicó el camino hacia la biblioteca. Parecía en buen estado. Allí nos encontramos con unos chicos de primero de bachillerato . Y nos explicaron como habían fabricado un coche que gasta muy poco combustible .

La orientadora nos acercó a una clase de primero de la ESO para ver como funciona una clase en secundaria. A continuación visitamos un taller de magia y ciencia . Titulado “LA MAGIA DE LA CIENCIA”, donde algunos niños exponían experimentos de ciencia . ¡Aunque parecía magia!

Por último, visitamos el gimnasio y nos dejaron montarnos en el rocódromo. Pero yo no me atreví.

Andrés Ruiz Montero. 6º A. 26-2-2O13.

1 comentario

ruth santiago rodríguez -

esto me encanta, andrés eres todo un cuentista besos