Blogia
LINCE DIGITAL3

El bosque Ninfa

El bosque Ninfa

CON MOTIVO DEL CERTAMEN DE RELATO CORTO ORGANIZADO POR EL IES JÁNDULA, AQUÍ OS PRESENTAMOS EL TRABAJO PREMIADO EN DICHO CERTAMEN REALIZADO POR NUESTRA COMPAÑERA Yolanda Laguna. Esperamos vuestras opiniones después de haberlo leído.

 

El Bosque Ninfa

 Hace miles de años, en el corazón de un bosque, al que sus habitantes llamaban el “Bosque Ninfa”, apareció una niña.Su nombre era Zaira.A pesar de ser muy pequeña, podía comunicarse con todos los seres del bosque: plantas, animales, insectos...Posiblemente era el ser más poderoso que existía en el bosque, que era su mundo.Todos los habitantes del bosque le ayudaron a aprender mientras crecía, y ella, a cambio, lo protegía y cuidaba.

Podía volar, hacerse invisible e incluso teletransportarse de un sitio a otro, siempre que hubiera algún peligro.

 Zaira vivía sola en el bosque, sin familia.Con las únicas personas con las que convivía, era con los habitantes del Bosque Ninfa.Se llevaba muy bien con ellos, y, según ella, eran personas de confianza.En cuanto a sus hobbies, le encantaba cazar con su arco hecho con ramas del Sauce Llorón, uno de los árboles más importantes del Bosque Ninfa.

 Una mañana, cuando los pájaros cantaban y el sol resplandecía en el cielo, a Zaira le pareció escuchar unos ruidos inquietantes que procedían de detrás de unos arbustos. Inmediatamente, ésta sacó su arco y se escondió detrás de la caseta de madera donde vivía. Aquella sombra oscura se estaba acercando cada vez más y más. Zaira tenía su arco y estaba dispuesta a cazar lo que fuera que se movía, pero…¡Oh no! Aquello no era un animal, sino un investigador inocente, y después de recibir el flechazo, se cayó al suelo totalmente inconsciente.

 Zaira se lo llevó a su caseta, donde le preparó una medicina a partir de hierbas del bosque. Cinco minutos después, se despertó, y le contó a Zaira que andaba perdido. El investigador, ( que se llamaba Michael ) no sabía que Zaira era distinta, diferente y podía hacer cosas extraordinarias. Pero Zaira no se lo quiso contar; porque, quizás se aprovecharía de ella o intentaría matarla.

 Michael le contó a Zaira que había venido al Bosque Ninfa para hacerse con la savia del Sauce Llorón. Éste, además de investigador, era médico, y necesitaba la savia para poder curar a miles de personas que padecían una enfermedad muy extraña. Zaira se ofreció para darle la savia, y que así, Michael se pudiera ir de una vez para no descubrir el secreto de ésta. Se dirigieron al Sauce Llorón, de donde rápidamente extrajeron la savia. Pero Zaira notó algo raro…¡El árbol se estaba volviendo negro!

 Entonces,comprendió que una magia negra estaba acechando al bosque. Inmediatamente, Zaira avisó a la reina Luna, que, sorprendida, alertó a todos los habitantes del bosque y los llamó para una reunión urgente. La reina Luna explicó que el bosque corría un gran peligro, porque, según ella, unos hechiceros malvados habían intentado matar al Sauce. Fue entonces cuando Michael se dio cuenta de que el bosque era mágico, y estaba habitado por seres fantásticos. Justo en ese momento, se desmayó. La reina lo cogió de los hombros y lo curó en su palacio. Zaira estaba asustada por dos razones: una, porque es posible que Michael fuera el hechicero malvado, y otra, porque si el Sauce Llorón moría, también lo haría todo el bosque.

 Al día siguiente, la reina reunió a todos los habitantes del Bosque Ninfa, y les dijo que podían salvar al bosque, pero todos tendrían que aportar parte de su magia. También contó que Michael se encontraba mejor y no era uno de los hechiceros malvados. Zaira suspiró aliviada. Pero la reina les advirtió de que es posible que los hechiceros fuesen al bosque para acabar con el Sauce Llorón. Todos comprendieron a la reina, y , al día siguiente aportaron parte de su poder. Los hechiceros se acercaban, pero todo el mundo estaba preparado para su llegada. Nada más verles, los hechiceros atacaron a los habitantes del bosque, entre ellos, Zaira, pero éstos contraatacaron uniendo toda su fuerza. Los hechiceros le lanzaron un rayo de luz a Zaira, pero la reina lo impidió colocándose delante de ésta.

 El golpe fue tan fuerte que la reina murió en el acto. Zaira se echó a llorar. Una de sus lágrimas cayó sobre el cuerpo de la reina. En ese momento, Zaira empezó a elevarse poco a poco hasta que una luz brilló sobre su cuerpo. Un rayo de luz mucho más potente que salía de ella espantó a los hechiceros. Todo el mundo gritó de alegría. Bueno, no todo el mundo: la reina había muerto. Michael seguía allí, y se enteró de todo. Pero Zaira le dijo al oído que si le contaba a alguien lo que había visto, no se lo perdonaría jamás y podría haber serios problemas.

Michael volvió a su ciudad y recordó el consejo. Todos los habitantes estaban tan sorprendidos con lo que le había pasado a Zaira, que la coronaron nueva reina. El Bosque Ninfa vivió tranquilo...

 

Yolanda Laguna

 

 

0 comentarios