Blogia
LINCE DIGITAL3

EL CAMPAMENTO

EL CAMPAMENTO

OS PRESENTAMOS OTRO TRABAJO PREMIADO, EN EL CERTAMEN DE RELATO CORTO, ORGANIZADO POR EL IES JÁNDULA. ESTE TRABAJO TAMBIÉN HA SIDO REALIZADO POR OTRA COMPAÑERA DE 5º,LUCÍA LOMAS. Esperamos que os guste.

EL CAMPAMENTO

Érase una vez, una niña llamada Laura, tenía 9 años, le encantaban los caballos y los campamentos de verano, sobre todo si iba con sus amigas… Un día, paseando con su madre, llamada María, vieron un cartel en el que ponía que el verano 2013- 2014 el centro  “ La Flor ”  iba a organizar un campamento de verano. Laura, le preguntó a su madre que si se podía apuntar y la madre le respondió que sí. Leyeron el cartel y en el ponía que para informarse que fueran al centro  “ La Flor “

Al día siguiente, fueron a informarse, sobre el día,  la hora, el lugar… Laura estaba muy nerviosa. Iba a la escuela y contaba que iba a  hacer, donde iba a dormir… El último día de cole, para que empezara el verano, y la vuelta atrás para el campamento, le dieron las notas y como fueron buenas, esa fue la decisión final para sus padres.

Pasaron los días del verano, ella los estaba pasando con su familia, con sus amigos, en la piscina… Hasta que llegó el día, se levantó temprano, desayunó y se dirigió hasta el sitio donde habían quedado. Ya en el autobús, se encontró a unas cuantas amigas, se sentaron juntas para contarse que habían hecho en los días de verano, así hasta llegar al campamento.

Llegaron al medio día, primero fueron a explorar el terreno y luego a comer. Después de terminar había tiempo libre, Laura y sus amigas lo utilizaron para saber quien era su monitora, y para  conocer a las otras compañeras. Les sobro tiempo, entonces jugaron a las cartas que una  había traído. Un silbato sonó, ¡Pi, Pi, Pi ! para informar un juego en equipo. Su monitora les dijo en que consistía.

El juego era en la piscina, Laura se dirigió a su cabaña, con sus amigas, se pusieron sus bañadores y ya preparadas marcharon al juego. Ya allí les dijeron que la primera cosa que debían hacer era ducharse. Después de que todos se ducharan en la ducha, les explicaron que eran varias pruebas. La primera prueba era darle a una pelota que una monitora estaba sujetando encima del tobogán. Lo hicieron lo mejor que pudieron. Luego se dirigieron a la segunda prueba que era una carrera de natación, a lo largo de toda piscina. A Laura le encantaba la natación, Por eso le gustó mucho esta prueba. Y después a la tercera prueba, que era buscar las monedas que habían tirado, y la que tuviera más monedas ganaba. Así pasaron la tarde, de forma muy divertida.

Llegó la hora de la merienda, tocaba recoger el comedor y jugar al baloncesto, que era el deporte que ponía en el tablero de horarios que habían puesto para saber a qué hora tenían cada cosa. Tocaron el silbato, y era la hora de la cena, les pusieron de cenar macarrones con queso. Cuando terminaron todos, tocaba un teatro que todos los monitores habían organizado. Fue un teatro espectacular. Y llegó la hora de dormir, las luces las apagaban a las doce, y ellas para esa hora debían haber puesto los sacos de dormir, los pijamas…

Al día siguiente se levantaron temprano, y debían estar con la ropa puesta y recogiendo la cabaña, antes de que tocara el silbato, antes de ocho. Porque tocaba entrenamiento, y si se levantan antes de que se levantaran las compañeras de las otras cabañas,  le daban chuches en los teatros que hacían los monitores. Y luego a desayunar, después a jugar a juegos nuevos, senderismo, y luego la noche del miedo. La noche del miedo consistía en dar sustos… y luego al llegar la noche los monitores se disfrazaban de cosas de miedo y empezaban a asustarlos con nuevos jugos.

Y así se le pasaron los días, jugando, andando, corriendo… Pero lo que menos le había gustado a Laura era que la semana se la había pasado cortísima.

Lucía Lomas

1 comentario

Toñi García Ruiz -

Hola Antonio, ya veo que vas teniendo mejor ánimo y estás poniendo los relatos ganadores en el IES, me alegro muchísimo.
Nosotros también tenemos ya los ganadores del Certamen Literario que hemos organizado este año. En cuanto pueda te los mando por correo para que los veas.Nos habría gustado mucho haber podido contar contigo como jurado pero que se le va a hacer, lo importante es que tu te recuperes pronto.
Y como no, muchas felicidades a las ganadoras. Desde aquí os animamos a seguir escribiendo.
Un abrazo.