Blogia
LINCE DIGITAL3

¡ POR FIN TERMINA EL 2013 !

¡ POR FIN TERMINA EL 2013 !

TENEMOS EL GUSTO DE OFRECEROS OTRO TRABAJO PREMIADO EN EL CERTAMEN DE RELATO CORTO ORGANIZADO POR EL IES JÁNDULA. ESTE RELATO ESTÁ REALIZADO POR NUESTRA COMPAÑERA DE 5º ROXANA PALOMO

¡POR FIN TERMINA EL 2013!

En finales del año de 2013, al lado de los Pirineos en Huesca, había una familia cuyos apellidos eran Suárez Fábregas. La familia estaba compuesta por un padre llamado Cristian, una madre llamada Luna, un niño de cuatro años llamado Leo y otro niño llamado Siro de siete años. Cristian era alto, tenía el pelo  corto, liso y negro y también tenía barba. Luna no era muy alta y tenía el pelo liso, largo y negro. Leo era bajito para su edad y tenía el pelo marrón claro, corto y liso. Y Siro era él más pequeño de su clase y tenía el pelo rubio platino, liso y corto.

Siro acababa de entrar en clase y todo el mundo decía que era el último día de clase para las vacaciones de Navidad. Siro era el que estaba más contento porque este año su padre le había prometido que ya podría ir solo a pedir el aguinaldo. Pero de pronto Jordi, su mejor amigo, le dice que se siente rápido. Cuando  Siro se sienta Jordi le enseña un papel de Álvaro. Siro y Jordi se esteban partiendo de risa hasta que Francisco da la alarma roja, es decir, que la profesora venía.

Mucho más tarde suena el timbre de salida. ¡Por fin termina el 2013! A Siro le han mandado hacer una poesía de Navidad y a Leo colorear un dibujo de navidad. Tanto Leo como Siro traen caramelos en la mano porque se los han dado en el colegio. Siro ha sacado todo sobresaliente y Leo todo sobresaliente menos en religión que ha sacado un notable.

Hoy es un nuevo día, hoy es sábado. Siro tiene el último partido del mes. Es en Sevilla, con exactitud, en Camas. Como van en avión solo tardan dos horas. Siro sale de titular y mete un “hat-trick” y da dos asistencias. El partido es fácil. Al final quedaron 6-1. Fue un partido perfecto menos por el gol en contra. Cuando llegaron a Huesca eran las dos de la tarde. Fueron a comer al Mc Donald. Sus padres se piden una hamburguesa y Leo y Siro unos nuggets. A Siro le ha tocado un Papá Noel y a Leo le toca al rey Baltasar. Por la noche vemos la película “Somos los Miller”.

Hoy es 24, Nochebuena. Por la mañana juegan al cluedo y al scrabble. Por la tarde Siro queda con Jordi a jugar a la PS4 hasta las 6:30. Después se van al parque con Leo también y juegan al fútbol hasta las 8:00. Después, Siro y Leo se van a cenar a casa de su abuela Gianluca. También va Gaby un amigo de Siro, Leo y Gianluca.

Antes de comer juegan al scrabble. La abuela Gianluca prepara pollo asado. A Siro le gusta pero sin la piel. Llegaron a casa a la 1:30. Cuando Siro se levantó al día siguiente en el árbol había unas cuantas sorpresas. ¡Papá Noel había venido! A Siro le trajeron una bici, a Leo unos colores y a Cristian y a Luna unos perfumes. Por la tarde fueron al cercado del ciprés con las bicis. Echaron una carrera a tres vueltas, quedaron así:

1º Cristian  2º Siro  3º Luna  4º Leo. Luna quedó 3º para que Leo no se quedara solo.

Unos días después Siro estaba en casa de su abuela Tina con su primo Daun. A Siro y a Daun se  le llenaron la boca de uvas y no podían masticar. Cuando terminaron de masticar se dieron un abrazo y se dijeron el uno al otro feliz año nuevo.

Enero día siete ¡Hora de abrir los regalos! Son todos geniales. Mañana empieza el colegio y Siro ya ha terminado los deberes ¡Todo el día para jugar con ellos!

Roxana Palomo

0 comentarios