Blogia
LINCE DIGITAL3

Las nuevas leyes

Las nuevas leyes

Con motivo de la celebración del día DERECHOS HUMANOS los niños/as de 6º escribimos una serie de cuentos referentes a ese motivo.Os presentamos uno de ellos.Esperamos que os guste.

LAS NUEVAS LEYES

En un lejano reino, llamado Sin Derechos, vivía hace muchos años un rey avaro y malvado, que hacía lo que quería con su gente.

Un mal día, llamó a un campesino llamado Constitución y le dijo que si no trabajaba para él de cocinero, moriría. Y además le advirtió que si no le gustaba la comida que el campesino hacía, emataría a este junto a su familia. Constitución, muy entristecido sabía que no conseguiría salir vivo de allí, pues no sabía las comidas que le gustaban al rey. Cuando cayó la noche, tocaba hacer la cena. Constitución hizo la comida lo mejor que pudo y el rey le dio un pasable. Cuando cenó, el rey le dijo al campesino que se retirase y Constitución se fue a su habitación. A la mañana siguiente, Constitución se levantó cuando oyó el canto del gallo. Miró el reloj de sol: era tarde. Preparó el desayuno corriendo, y, como al rey no le gustó, este le dijo que si seguía así lo ahorcaría.

Constitución volvió a su habitación muy triste, pero con una decisión: el rey no podía hacer lo que quisiese con su reino, con su gente. Así que se planteó hacer una ley. Cuando la acabó, se la enseñó al rey, y como este, como muy, muy, muy en el fondo era inteligente, creyó que Constitución tenía razón. Por eso, hoy hay unas leyes que se llaman Constitución, en honor a aquel campesino. Por cierto, el campesino se salvó.

Mª Ángeles.

 

0 comentarios