Blogia
LINCE DIGITAL3

Amigos

Amigos

 

CARLOS Y SU AMIGO

 

Érase una vez, un niño llamado Carlos que estaba con su amigo Javier jugando al baloncesto ( de los discapacitados en sillas de ruedas ).

 

Carlos tenía una fractura en la pierna, pero eso no le impedía jugar a los deportes con sus amigos. Después su amigo Javier se fue a su casa, ya era muy tarde. Carlos estaba triste y se acostó temprano sin haber cenado nada.

 

A la mañana siguiente, Carlos quiso ir a la casa de su amigo Javier ( era sábado ). Fue, tocó al timbre y a la puerta, pero no abrieron. Se entristeció mucho, pero al cabo de un rato abrieron la puerta y Carlos le preguntó a la madre de Javier si estaba. Ella le dijo que no, que estaba en el “ Bosque Frondoso” jugando. Carlos fue muy aprisa para ir a verlo, pero ¡ No estaba allí !

 

Los caracoles le dijeron que estaba en su casa. Carlos pensó que todo era muy extraño. Fue a ver detrás de la casa de Javier, había un niño que era del colegio de Carlos llamado Ángel, era muy malo y le dijo a Carlos que era un niño discapacitado, sin amigos y era tonto. En ese momento apareció Javier y echó de su casa a Ángel.

 

Carlos le contó a Javier lo ocurrido, Javier le dijo que ser discapacitado es bueno y también tiene sus ventajas, porque tienes muchos amigos, disfrutas con ellos y todos te aprecian. Cada uno volvió a sus casas.

 

Carlos pensó que ser discapacitado es muy, pero que muy “ diver “ , lo mismo de“ diver “ que los demás.

 

Antonio Javier Iniesta.

 

0 comentarios