Blogia
LINCE DIGITAL3

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO            La Plaza de España(Andújar)

      Andújar es una pequeña ciudad que está en Jaén. Tiene varias plazas, pero la más destacada es la Plaza de España porque allí, está el ayuntamiento. La Plaza de España,es un lugar muy bonito que tiene un colegio, una iglesia,  el ayuntamiento...ETC.

      A la derecha de la plaza, hay un enorme edificio donde hay un colegio, que es el C.E.I.P Capitán Cortés. A la entrada del colegio hay una puerta no muy grande de color azul. Al lado del colegio hay un bar. Enfrente hay una pequeña plaza que tiene una fuente rodeada de césped. Delante de esa plaza, hay una iglesia llamada San Miguel, que cuando empieza la misa se oyen las campanas. Al lado de la iglesia está el ayuntamiento, que tiene unos balcones muy grandes, por los que el día cinco de enero, cuando salen las cabalgatas ponen en los balcones confetis, y tiran pelotas, muñecos ETC. Arriba del ayuntamiento hay un reloj gigante. En frente del ayuntamiento está un arco gigante que da a un pequeño parque y unos quioscos de chucherías. En el centro de la plaza hay unos cuantos naranjos, bancos y papeleras. El suelo de la plaza es rocoso . Cuando es tiempo de navidad abren una pista de patinaje sobre hielo y la mayoría de las veces, las academias de baile actúan ahí.



      La plaza tiene un carácter alegre cuando se celebran fiestas, cuando ponen la pista de patinaje  o cuando la gente queda ahí para jugar o divertirse y porque la mayoría de las veces siempre brilla el sol; también es un poco triste porque cuando llueve no hay nadie.



       Me gusta mucho esta plaza porque la conoce mucha gente y por eso cuando está la pista de patinaje acude la mayoría de la gente. Pero también me aburre porque cuando llueve no hay gente pasando por allí, y si hay van corriendo porque la lluvia les ha pillado en la calle.

Ana 5º A



     
  

     



2 comentarios

Carmen C. -

Que suerte tiene Andújar, con tener una plaza tan bonita y alegre. Como bonita eres tú. Sigue así!

María -

Me gusta tu forma de escribir. ¡Ánimo !