Blogia
LINCE DIGITAL3

Trabajos alumnos/as

Mi hermana Mª del Mar

Mi hermana Mª del Mar


MI
HERMANA MARÍA DEL MAR

Mi
hermana se llama María del Mar, y es melliza con mi hermano Jose.
Ella tiene el pelo a melena, castaño y liso. También posee unos
grandes ojos verdes como la hierba, que están llenos de pestañas
rizadas de color negro. Encima de ellos tiene unas cejas del mismo
color del pelo, marrones. La nariz es muy pecosa y chata. Su boca es
pequeña , y el tamaño de sus labios normal. Su cara tiene forma
redondeada y toda su cara está cubierta de pequeñas pecas. Está
muy delgada y su estatura es normal para su edad. A veces usa
vestidos porque le gustan, pero normalmente lleva pantalones
vaqueros.

Su
carácter es muy alegre y divertido. Sin embargo se enfada mucho
conmigo. Es cariñosa, divertida, simpática y es muy buene hermana,
aunque a veces es un poco traviesa. Siempre discute con mi hermano
Jose.

Yo,
personalmente, creo que es muy buena persona porque siempre ayuda a
los demás. Casi siempre me ayuda en lo que le pido, aunque a veces
discutimos y no nos ponemos de acuerdo, sobre todo en las tareas de
la casa. Algunas de las cosas que más le gustan hacer son: leer,
patinar, jugar al tenis e ir al cine.

Andrea 6º B





FOTOGRAFÍAS DE ANDÚJAR

ESPERAMOS QUE OS GUSTEN ESTAS FOTOS HECHAS A LO LARGO DEL TIEMPO.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO            La Plaza de España(Andújar)

      Andújar es una pequeña ciudad que está en Jaén. Tiene varias plazas, pero la más destacada es la Plaza de España porque allí, está el ayuntamiento. La Plaza de España,es un lugar muy bonito que tiene un colegio, una iglesia,  el ayuntamiento...ETC.

      A la derecha de la plaza, hay un enorme edificio donde hay un colegio, que es el C.E.I.P Capitán Cortés. A la entrada del colegio hay una puerta no muy grande de color azul. Al lado del colegio hay un bar. Enfrente hay una pequeña plaza que tiene una fuente rodeada de césped. Delante de esa plaza, hay una iglesia llamada San Miguel, que cuando empieza la misa se oyen las campanas. Al lado de la iglesia está el ayuntamiento, que tiene unos balcones muy grandes, por los que el día cinco de enero, cuando salen las cabalgatas ponen en los balcones confetis, y tiran pelotas, muñecos ETC. Arriba del ayuntamiento hay un reloj gigante. En frente del ayuntamiento está un arco gigante que da a un pequeño parque y unos quioscos de chucherías. En el centro de la plaza hay unos cuantos naranjos, bancos y papeleras. El suelo de la plaza es rocoso . Cuando es tiempo de navidad abren una pista de patinaje sobre hielo y la mayoría de las veces, las academias de baile actúan ahí.



      La plaza tiene un carácter alegre cuando se celebran fiestas, cuando ponen la pista de patinaje  o cuando la gente queda ahí para jugar o divertirse y porque la mayoría de las veces siempre brilla el sol; también es un poco triste porque cuando llueve no hay nadie.



       Me gusta mucho esta plaza porque la conoce mucha gente y por eso cuando está la pista de patinaje acude la mayoría de la gente. Pero también me aburre porque cuando llueve no hay gente pasando por allí, y si hay van corriendo porque la lluvia les ha pillado en la calle.

Ana 5º A



     
  

     



UN BUEN ARROZ

UN BUEN ARROZ






Arroz a la marinera

1 preparado de paella.350gr. de arroz .
1/8 de litro de aceite.
2 cucharadas de tomate frito.
3/4 litro de caldo de pescado.
1 diente de ajo.
Azafrán o colorante.
Sal.

Como prepararlo

Al principio,en la bandeja del horno se pone el aceite y el preparado de paella y se introducen en el horno durante unos minutos.


Luego se saca la bandeja, se retiran los mejillones, reservándolos, y se añade el caldo de pescado a ser posible caliente, y se introduce de nuevo en el hornootros 4 minutos.


Después añadir el tomate, el ajo picado, el azafrán y el arroz.


A continuación sazonar al gusto y meterlo en el horno15 minutos.


Por último, se saca la fuente y se colocan los mejillones encima como adorno.

¡ BUEN PROVECHO !

David - 5º A













Patricio

También la clase de 5º A hemos hecho una descripción de Patricio.

¡ Ojalá os sirva y que os guste !

PATRICIO

 

Patricio es una estrella de mar que vive en Fondo de Bikini. Es un personaje de la serie Bob Esponja. La piel de su cuerpo es rosa, muy fina y lisa. Sus ojos son grandes, saltones, de color negro y redondos. Tiene la boca muy grande con una lengua mediana, tres dientes muy sucios y no tiene labios. No tiene pelo porque las estrellas de mar no lo tienen. Es regordete, sin michelines, siempre lleva un bañador de color morado y verde, su ombligo es pequeño, tiene pelos en las axilas que le apestan. No tiene dedos, tampoco nariz ni pies, ni orejas. Las cejas son grandes, marrones y cuadradas. Su cabeza es puntiaguda, chica y larga.

 

Tiene un carácter gracioso porque hace cosas divertidas. Es simpático, tranquilo y siempre está alegre. Es dormilón, guarrete ya que nunca se lava ni se asea. También es un poco desordenado, no tiene cerebro y muy juguetón. Nunca para de comer, a todas horas está comiendo.

 

Le gusta jugar con Bob Esponja. También le gusta cazar medusas, ver la tele y descansar en su roca. Le encanta ir al parque de atracciones Glovy Glob. También le gusta comer en el restaurante Krasty Krab porque su mejor amigo hace las hamburguesas.

 

Me gusta mucho porque es muy divertido, risueño, simpático. También porque ayuda a los demás y nunca deja en paz a Calamardo.

David Bisbal

Trabajando las descripciones en clase de 5º B se nos ha ocurrido entre todos esta descripción de David. Esperamos que os guste y que os sirva de modelo para tareas de composición escrita.

¡ Saludos !

David Bisbal

     David Bisbal es un cantante famoso. Hizo la canción del mundial. David tiene el pelo rubio, rizado y largo. Sus ojos son marrones, grandes, bonitos y brillantes. La nariz es puntiaguda, grande y larga. El color de piel de David es clara, no tiene mucha barba, también es suave.La cara es redonda y sus labios anchos, gruesos, siempre está sonriendo y sus dientes son blancos como la nieve. Su estatura es normal. Por todo esto pienso que es precioso.

    David Bisbal tiene un carácter simpático, bondadoso porque ha hecho muchas obras buenas con los niños pobres. Es muy chistoso, alegre, amable, agradecido y canta muy bien.

   Su mayor afición es cantar. Le gusta el fútbol, el atletismo y el deporte en general. Le encanta leer, bailar, teatro, el cine...

   Me parece un chico genial porque se porta bien con todo el mundo, canta muy bien y es generoso.

Alumnos de 5º B-2010-2011 ( Octubre )

Viaje a Madrid de 6º

Viaje a Madrid de 6º
Aqui estamos los niños de sexto del C.E.I.P. CRISTO REY de excursión en
Madrid(Parque de atracciones)

INCENDIO

INCENDIO

 

Twonsville era un lugar encantador, sobre todo, su Royal Park. Un sitio magnífico para pasar el verano. Es una pena que se incendiara y que muchos animalitos de todas las especies y de todos los tipos tuvieran que huira un lugar mejor donde vivir. Por suerte nadie resultó herido excepto el magnífico parque.

 

La historia del Royal Park es un poco triste y dramática, sobre todo para los miles de animalitos que habitaban allí. Durante mucho tiempo Townsville fue un lugar tranquilo y precioso. Hasta ese día de Junio en el que una familia inglesa visitó el Royal Park con la intención de pasar un agradable fin de semana. La familia encendió la barbacoa y, al poco tiempo, una llamarada enorme lo rodeaba todo. La familia logró salir ilesa de la situación, muchos de los animalitos no. El fuego corría mucho y la escena era tan dramática que tuve que salir corriendo sin poder salvar tan solo a dos indefensos conejos.

 

Yo, que estuve allí y contemplé la escena de sufrimiento de los animales, no puedo evitar llorar al pensar que Royal Park fue una inmensa mancha verde y compararla con los árboles consumidos en cenizas. Y pensar que fue, en el pasado, uno de los pulmones del planeta.

IRENE 6ºB

 

La hormiguita

La hormiguita

Esta historia nos ha llegado por un correo que no conocemos, esperamos que sea de un/a ex-alumn@ del colegio y que nos quiere mucho. Como ha sido una sorpresa hemos decidido publicarlo en nuestra revista.

LA HORMIGUITA PERDIDA.

 

Había una vez, una familia de hormigas muy felices y contentas.

 

Un día cuando la noche se levantaba y la mañana se acostaba, la hija hormiguita se fue a coger frutos secos para cenar. Ya de noche la hormiguita, en el tallo de un tulipán, un saltamontes se la encontró llorando. Después cuando se le pasó un poco el llanto, el saltamontes, fue a su casa y le pidió un poco de comida. Desde aquel día, la hormiguita se volvió famosa. Había carteles por todas partes, y todo el mundo la conocía. Hasta que un día, de esos, llegaron, ella y el saltamontes, a la casa de sus padres.

 

Al final, se sintieron muy felices, y volvieron a ser como lo eran antes.


Autor : Anónimo

POESÍA NAVIDEÑA

POESÍA NAVIDEÑA

Con motivo de las fiestas Navideñas, los compañeros de 6º, hicimos un trabajo en poesía referente a la Navidad. Estas poesías que publicamos son un ejemplo de los trabajos realizados. Esperamos que os animen a festejar la Navidad. FELICES FIESTAS Y UN PRÓXIMO AÑO LLENO DE FELICIDAD.

 

La Virgen María se llenó de felicidad

cuando llegó la Navidad

y San José de emoción

al ver que Jesús cantó una canción.

Belén

 

Cuando todos os metéis en casa

la burra y el buey genial se lo pasan

viendo al recién nacido

contento y divertido.

Pedro

 

S. Jose, Jesús y María

tienen alegría,

cantaron una canción

con mucha emoción.

María Cristina Guerrero Zafra

 

 

La Virgen María y San José

al lado del pesebre están,

la burra y el buey allí detrás,

en medio el niño Jesús,

celebrando su nacimiento,

con un gran acontecimiento.

Paola-Ana Mº

 

 

Jesús el niño,

María su mamá

y S. José su papá

están en el portal.

Rocío

 

 

Comeremos muchos “mantecaos”,

y algún que otro “bollicao”.

Beberemos fanta de limón,

pero yo prefiero el dulce turrón.

Adrián Mtez.

 

 

 

 

NAVIDAD

NAVIDAD

POESÍA A LA NAVIDAD

 

Todos en este día

vamos a celebrar

el nacimiento del Niño

en el portal.

 

Los guía una estrella

hacia Belén

¡ es tan bella, tan bella ¡

que se ve muy bien.

 

Mientras, San José,

 hace una cuna

para su hijo Jesús,

como ninguna.

 

También María

junto a la burra, y su amigo el buey,

calientan al niño

como un rey.

 

¡ Qué bien suena la zambomba ¡

¡ Y también la pandereta ¡

¡ Mientras se baila “ La Sarandonga “ ¡

¡ El mejor gana una maceta ¡

 

Sergio, Maribel e Irene.