Blogia
LINCE DIGITAL3

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

El día 30 de este mes, celebramos en nuestro colegio EL DÍA DE LA PAZ. Los alumnos de 5º creamos unas poesías sobre el tema y las leímos en el acto general del centro. Esperamos que os gusten.

 

Poesía para la Paz 5º B

 Quiero reír.

Quiero soñar.

Quiero no despertarme jamás

Quiero disfrutar la libertad.

 

Me gusta ver a mamá

darle un besito a papá,

me imagino a todo el mundo,

haciendo en su casa igual.

 

Luego veo las noticias

y yo las quiero quitar,

no entiendo por qué

países casi siempre en guerra están.

 

Quiero jugar en paz

y ayudar a los demás.

¡ Quiero que triunfe la paz

y con la guerra acabar !

 

Me gusta la paz,

Me gusta el amor,

Me gusta la amistad,

Me gusta la libertad.

 

Blanca paloma

que vuela sin cesar,

haz que entre nosotros

reine la Paz.

 

Quiero paz.

Quiero bondad.

Quiero felicidad.

Quiero que sea mundial.

 

En la guerra nos metéis

a los niños como yo

y a mí se me rompe el alma

gritando ¡ Por favor no !

 

Si yo pudiera hacer magia,

uno, dos, tres,

las peleas y las guerras

haría desaparecer.

 

 

Quiero que la Paz sea hermosa.

Quiero que la Paz sea grandiosa.

Quiero que la Paz no sea una estrella fugaz.

Que vuele sin parar.


Me gustaría que hubiera amor verdadero

en todo el mundo entero.

Quiero más igualdad

¡ Para que reine la felicidad !


Si escoges la Paz,

no te arrepentirás.

Si escoges la Maldad,

sí que lo harás.

 

POESÍA PARA LA PAZ 5º A

 

Yo siento amor

¡ por compartir !

Y dolor

¡ por pelear !

 

¡ Abajo la guerra !

¡ y también la soledad !

La cosa más estupenda

¡ es la bondad !

 

Blanco es el corazón,

lleno de amor

blanca la paz

que nos llena de felicidad.

 

No contestaré,

para que haya amor

y tampoco pegaré

para que no reine el dolor.

 

Me gustaría un mundo sin guerra

y me gustaría un mundo de felicidad

Quiero que haya un mundo de bondad

y me gustaría que gire La Tierra ¡ en paz !

 

Sí, a la libertad

No, a la injusticia

Sí, a la felicidad,

no, a la avaricia.

 

Si hay paz

será capaz

de que en el mundo haya amor

y que se vaya el dolor.

 

Nadie pegará

y sí compartirán

todos amarán

¡ y nadie odiará !


 

 

 

 

2 comentarios

Anónimo -

Igual que yo

manuel perez parrado e ivan plaza -

Maestro te echo mucho de menos el iván yo