Blogia
LINCE DIGITAL3

Cartas a D. Quijote

Cartas a D. Quijote Con motivo del concurso " Los escolares se dirigen a El Quijote " las dos clases de 6º hemos escrito unas cartas al Ingenioso Hidalgo. Algunas de estas cartas os las queremos enseñar. Esperamos que os gusten.

Estimado D.Quijote:

Me llamo Raquel. Tengo 12 años. Yo soy una más de las personas que te ven, y te escuchan a través de tu historia. ¿ Sabías que estás muy de moda ?,porque al cumplirse tu IV Centenario todos te han vuelto a recordar. En todos los anuncios,pancartas,revistas...estás tú y tu sirviente Sancho Panza que también es muy famoso. Casi todo el mundo conoce tu vida desde dónde naciste hasta dónde falleciste. Tus virtudes,tus apodos,tus malos momentos,los hemos conocido.Y todo gracias a tu escritor Miguel de Cervantes,porque entre todas sus obras,la tuya ha sido la que ha destacado más. Gracias a tu vida de veliente caballero y tus sufridos momentos, tu escritor se alzó en el más profundo éxito. Gracias a tu historia hemos podido adentrarnos en la magia en la que tú te relacionabas con tu alrededor. También hemos conocido a tu amada Dulcinea por la que suspirabas.

Nunca creí conocer una historia más fantástica que la de El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha. Porque hoy por hoy no pasa un día sin que nadie pronuncie tu nombre. Tu historia está en casi todos los idiomas,un centenar de personas te imitan a tí,a Sancho y a tu querida Dulcinea. Hay gente que te admira por tu fantasía al observar las cosas...¡Cómo pudiste confundir los molinos con gigantes! Sin embargo tu ayudante Sancho Panza lo destacan por su realismo y su pesimismo. Los dos pareceis muy distintos,sin embargo,sois idénticos. De Dulcinea también sabemos que era muy guapa tal y como nos lo transmitió Miguel de Cervantes .

Sólo he leído un capítulo de tu gran y extenso libro,pero espero leer toda tu historia y conocer más de tus aventuras,tus éxitos y derrotas. Con estas líneas me despido,pero todavía no acabo contigo porque cada día conoceré más de tus hazañas y toda tu historia y espero volver a tener que contarte todo lo que voy aprendiendo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Un abrazo

Raquel Flores Fuentes . 6º A

0 comentarios