Facebook Twitter Google +1     Admin


LINCE DIGITAL3

BIENVENIDOS A LA REVISTA DIGITAL DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP CRISTO REY DE ANDÚJAR (JAÉN).

Temas

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2005.

El misterio de la fuente de Los Leones

images.jpeg“EL MISTERIO DE LA FUENTE
DE LOS LEONES”

Un hombre llamado Daniel fue a Granada a ver a su amigo. El amigo trabajaba en la Alhambra de guardia.

Un día, Daniel fué a la Alhambra. Al ver a su amigo, dijo:
-¡Nico, cuánto tiempo sin verte!-.
-¡Hola Dani!- dijo Nico alegre .
-Bueno Nico, ¿para que llamaste ?-dijo . Dani.
-Es que hay un fantasma en la Alhambra. Por favor, Dani, ayúdanos-.
Al dia siguiente por la noche Dani entró en la Alhambra sigilosamente
y vió como en la fuente de los leones un hombre entraba por una puerta secreta. Lo siguió pero la puerta se cerró. Él investigó en un león que tenia un ojo salido , le empujó y se abrió, pero cerró la puerta. De repente.....
-¡Oiga, ¿Qué hace aquí? -dijo un hombre llamado Ulises.
-¿Y qué hace usted aquí? Yo soy detective-.
-Yo soy detective también-.
Dani después entró en el pasadizo y vió un trozo de chaleco en el suelo. Salió y se fue. Vio una chaqueta rota antes. Era del detective. Llegó el día siguiente y Dani reunió a la policía y les dijo:
-Yo sé quién es el fantasma, es ¡Ulises!-.
Al final a Ulises lo metieron en la cárcel y Dani tuvo la oportunidad de saber lo que escondía ¡Era un león de oro!

FIN
11/05/2005 12:42 #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Poesía

virgen.jpegLa Virgen de la Cabeza

En el cerro está la Virgen,
¡llena de luz y de estrellas!
¡Venga,que llega la Romería,
que nadie se quede sin verla!

En Sierra Morena está la Virgen,
¡llena de luz
y de estrellas!
¡En coches,carretas,caballos,
vamos a encontrarnos con ella!

En el cielo está la Virgen,
¡llena de luz y de estrellas!
¡Con su manto blanco y oro,
la más guapa de Sierra Morena!

En el camerín está la Virgen,
¡llena de luz y de estrellas!
¡Velando por todos nosotros,
para que seamos gente buena!

( Cristina Lara )
12/05/2005 09:36 #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.


Cartas a D. Quijote

mingote.jpgCon motivo del concurso " Los escolares se dirigen a El Quijote " las dos clases de 6º hemos escrito unas cartas al Ingenioso Hidalgo. Algunas de estas cartas os las queremos enseñar. Esperamos que os gusten.

Estimado D.Quijote:

Me llamo Raquel. Tengo 12 años. Yo soy una más de las personas que te ven, y te escuchan a través de tu historia. ¿ Sabías que estás muy de moda ?,porque al cumplirse tu IV Centenario todos te han vuelto a recordar. En todos los anuncios,pancartas,revistas...estás tú y tu sirviente Sancho Panza que también es muy famoso. Casi todo el mundo conoce tu vida desde dónde naciste hasta dónde falleciste. Tus virtudes,tus apodos,tus malos momentos,los hemos conocido.Y todo gracias a tu escritor Miguel de Cervantes,porque entre todas sus obras,la tuya ha sido la que ha destacado más. Gracias a tu vida de veliente caballero y tus sufridos momentos, tu escritor se alzó en el más profundo éxito. Gracias a tu historia hemos podido adentrarnos en la magia en la que tú te relacionabas con tu alrededor. También hemos conocido a tu amada Dulcinea por la que suspirabas.

Nunca creí conocer una historia más fantástica que la de El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha. Porque hoy por hoy no pasa un día sin que nadie pronuncie tu nombre. Tu historia está en casi todos los idiomas,un centenar de personas te imitan a tí,a Sancho y a tu querida Dulcinea. Hay gente que te admira por tu fantasía al observar las cosas...¡Cómo pudiste confundir los molinos con gigantes! Sin embargo tu ayudante Sancho Panza lo destacan por su realismo y su pesimismo. Los dos pareceis muy distintos,sin embargo,sois idénticos. De Dulcinea también sabemos que era muy guapa tal y como nos lo transmitió Miguel de Cervantes .

Sólo he leído un capítulo de tu gran y extenso libro,pero espero leer toda tu historia y conocer más de tus aventuras,tus éxitos y derrotas. Con estas líneas me despido,pero todavía no acabo contigo porque cada día conoceré más de tus hazañas y toda tu historia y espero volver a tener que contarte todo lo que voy aprendiendo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Un abrazo

Raquel Flores Fuentes . 6º A
18/05/2005 12:51 #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Curiosidades matemáticas

JUEGOS CON PALILLOS.

Observa la copa con la cereza dentro.Mueve sólo dos palillos y vuelve a construir la misma copa, pero dejando la cereza fuera de ella.
CUADRADOS MÁGICOS.

Los cuadrados mágicos han intrigado a los matemáticos desde hace más de 2.000 años.
El más sencillo es aquel en el que se utilizan los números del 1 al 9, uno en cada casilla, de tal forma que la suma de los numeros de cada fila, de cada columna y de cada diagonal sea igual a 15.
Completa los números que faltan y construye un cuadro mágico.
18/05/2005 12:10 #. Matemáticas Hay 1 comentario.

PROBLEMAS ENGAÑOSOS

1ºEn un cesto hay 8 mandarinas.Me como todas menos 2.¿Cuántas quedan?

2ºUna pera , y media pera, y pera y media, y tres medias peras y tres peras y media, ¿cuántas peras son?

3º¿De qué manera se puede cortar un bizcocho rectangular en 8 trozos iguales con sólo tres cortes rectos de cuchillo?
18/05/2005 12:10 #. Matemáticas Hay 2 comentarios.

A DON QUIJOTE

quijote1.jpgQuerido Don Quijote de la Mancha:

Le escribo esta carta para saludarle y decirle lo mucho que me gustan sus aventuras. Me llamo Nerea,he leido su libro,ese que escribió Miguel de Cervantes Saavedra,hace muchos años.

La aventura que más me divirtió fue la de los molinos de viento...¡Cómo me rei al leerla!Confundió a los molinos con gigantes,ja,ja ¿Cómo pudo pasarle? Es usted muy divertido.

Lo que más me gustó del libro es su gran amor por Dulcinea del Toboso,ojalá todo el mundo encuentre una amor como el suyo. Le deseo que le responda algín día,se casen y tengan muchos hijos.

Otra cosa quería decirle,cuide mucho de su caballo Rocinante,está muy flacucho y le lleva por todos esos caminos llenos de piedras. Dele mucho de comer para que se ponga fuerte. Aunque creo que usted también tiene que comer más,porque está delgado.

También quiero decirle que cuide mucho de su fiel escudero y amigo Sancho,que él le quiere un montón,le cuida mucho y usted debe hacerlo también. ¡Por cierto!dígale que adelgace un poquito,así su burro no se cansará.

Quiero que venga a mi casa,así podrá bañarse en mi piscina. Le invitaré a una gran paella,creo que le gustará a Sancho También.¡Ah! quiero pedirle algo:que se corte la barba;porque si no tendremos que limpiar la piscina de pelos.

Mi casa está rodeada de pinos,pero no se asuste,no son gigantes,son inofensivos,nunca se mueven del sitio.No quiero que se repita la historia de los molinos. A su caballo lo poderemos dejar por ahí suelto para que trote.

He leido en su libro que le gusta leer muchos libros,a mí también me gusta leer,porque quiero tener la misma imaginación que usted tiene,pero sin llegar a la locura,claro,que luego nos subimos a las nubes y no nos enteramos de la realidad,aunque,yo en clase algunas veces me voy a las nubes hablando con mis amigas de al lado y Don Antonio me regaña,aunque lo comprendo cuando me lo dice.

Dígale al Bueno de Sancho Panza que hay una cosa que he aprendido de él,y es que una gran amistad hay que saber guardarla siempre y aunque a veces veamos las cosas de otra manera no hay que herir los sentimientos de los demás. Tiene mucha suerte de que sea su escudero y amigo.

Y de usted también he aprendido que aunque veamos riesgo en las cosas hay que aventurarse a ellas.

Bueno me ha gustado mucho recordar y escribirle esta carta. Con mucho cariño me despido de Don Quijote de la Mancha.

Nerea

P.D : Quiero que usted me escriba a mí para ver si le ha gustado mi carta.
19/05/2005 11:07 #. Lengua-Literatura Hay 1 comentario.

Excursiones

castillo_jaen.jpgJaén

Estuvimos en Jaén, viendo el castillo de Santa Catalina; allí aprendimos las diferentes partes de un castillo y otro montón de cosas más. Estuvimos en los baños árabes, vimos el museo de artes y constumbres. Aprendimos mucho con los consejos de don Germán y de don Antonio.
23/05/2005 07:38 #. En nuestro cole aprendemos y nos divertimos No hay comentarios. Comentar.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris