Facebook Twitter Google +1     Admin


LINCE DIGITAL3

BIENVENIDOS A LA REVISTA DIGITAL DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP CRISTO REY DE ANDÚJAR (JAÉN).

Temas

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

Los niños turistas

20080128160535-lince200104.jpg

LOS NIÑOS TURISTAS

Hace mucho tiempo un grupo de niños se dirigía a la sierra de Andújar.El autobús volcó y...

 

Todos los niños se salvaron y también los profesores.Se perdieron en la Sierra,pero vieron muchos animales y plantas.Pasaron muchos días y no les quedaba comida.

 

Anduvieron y anduvieron,y se encontraron con el Centro de Visitantes donde le echaron una mano y llamaron a sus femilias.Les dijeron que estaban bien y que se quedarían unos días más para investigar al lince.

 

Rosa Mª Aguilera 

28/01/2008 12:14 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 11 comentarios.

Las súper amigas

20080129202802-amigas.gif

LAS SÚPER AMIGAS     

      No hace mucho tiempo en una ciudad llamada Andújar, vivían dos amigas, Laura y Mª Ángeles. 

      Un día al salir del colegio fueron a una floristería a comprar flores.Se toparon con un camión de ácidos radiactivos y dio la casualidad de que cayó un tonel encima de ellas.Las chicas se notaban raras.Creo que no vais a creer lo que voy a decir a continuación pero es que ¡Tenían súper poderes!       

      A partir de ese día las dos luchaban contra el mal. ¡Oye! Y puede dar la casualidad de que algún día os topéis con un camión de ácidos radiactivos. 

Laura.                                   

29/01/2008 19:23 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 13 comentarios.


La estrella Cecilia

20080130103055-dibujos.jpg

La estrella Cecilia      

     Había una vez una estrella muy pequeña. Tan pequeña que parecía una luciérnaga. Claro, todavía era un bebé y llevaba pañales hechos con rayos de sol. Se llamaba Cecilia y vivía en un diminuto lugar del cielo. Un día, decidió ir a dar una vuelta. Pero no se lo dijo a sus padres porque sabía que no la dejarían ir sola.   

     Salió por el día, cuando todos dormían y pensó que era el momento perfecto. Quería ver la Tierra muy bien, a buena altura, pues no sabía cómo era, ya que sus padres aún no la dejaban lucir. Pero hubo una lluvia de  meteoritos que hicieron que Cecilia cayese, cayese, y… poin, poin, rebotó en una nube. Tan blandita era, que se quedó dormida. Tuvo un bonito sueño en el que montaba en un cometa, muy calentito… Y, de pronto despertó. Las demás estrellas ya habían salido. Cecilia no sabía volver a casa. Empezó a llorar y a llorar y la escuchó un cometa muy conocido, el cometa Halley, que no pasaba por allí desde 75 años. Cecilia montó en su cola, veloz y ardiente y el cometa se dispuso a llevarla a casa. ¡Oh, qué suerte tenía! Su sueño se había hecho realidad.      

Cuando Cecilia llegó a casa, que lo hizo en un santiamén, contó su aventura a sus padres, que habían estado muy preocupados por ella. Y Cecilia nunca más se escapó de casa.                                         Fin                                            Mª Ángeles Pérez Sánchez   5ºB

30/01/2008 09:25 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 15 comentarios.

El árbol de los deseos

20080131093409-arbol.jpg

El árbol de los deseos

 

         Hace mucho tiempo había en un monte un viejo árbol, pero ese árbol no era un árbol normal ,era un árbol mágico .Visitantes de todos los rincones del mundo iban a ver a este viejo árbol .Toda la gente pedía un deseo y el árbol lo concedía.

  

         Una vez llegó una niña en silla de ruedas a pedirle que le curara ,y no pudo hacerlo realidad .La niña se fue muy triste y el árbol también .Hizo todo lo posible por conseguirlo.

 

       

        La niña fue otro día llorando y le dijo que la ayudara .El árbol le dijo que haría todo lo posible por curarla. La niña volvió y le repitió que la curara ,esta vez el árbol le respondió con un sí .La niña emocionada le dio las gracias. La curó. La niña  se levantó de la silla y fue a su casa andando.

 

Mª José López Maroto 5º A

 

31/01/2008 08:34 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

La hormiga que se perdió en el bosque

20080131095058-hormiga.jpg

LA HORMIGA QUE SE PERDIÓ EN EL BOSQUE      

     Había  una hormiga que se llamaba David y su madre se llamaba Isabel.     

 

     Isabel siempre recogía a David del colegio. Un día Isabel no podía ir a por David, entonces David se perdió en el bosque. Isabel preocupada llamó a las hormigas policías,  pero no encontraban al pequeño David.     

 

     Al cabo de dos semanas David ya tenía amigos en el bosque. Los amigos encontraron el camino a casa del pequeño David. Isabel se tiró dándole  todo un día besos. David tenía la cara ya roja.                                                        

 Juan Fco. Sánchez Ruiz                                                       C.P Cristo Rey        5º A   

31/01/2008 08:43 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

ISRAEL Y EL VAMPIRO

20080131183022-cosasvampiros.jpg 

Andújar 23 de enero de 2008


ISRAEL Y EL VAMPIRO


     Había una vez un hombre que se llamaba Israel que vivía en la región de Rumania. Allí en la región de Rumania, la única dificultad que había era que había seres inesperados, como: fantasmas, momias, faraones y de lo que más había eran vampiros.

 

     Un día Israel se propuso ver a un fantasma, pero en vez de ver a un fantasma vio a un vampiro. Y a él los fantasmas no le daban tanto miedo, pero los vampiros le daban ¡mucho, mucho miedo! Una mañana a las doce, se le apareció un vampiro por su ventana, ¡menudo susto que se llevó! El aguantándose el miedo y cogiendo un collar de ajos le preguntó que quien era. Y le dijo el vampiro que era Nefasto. Israel que era muy miedoso se aguantó y le dijo que si era inofensivo y Nefasto le dijo que sí. Estuvieron dos semanas para ver si era inofensivo y demostró que lo era.

 

     Al final desde aquel día Israel no tuvo miedo de Nefasto, se hicieron muy amigos y ahora no se sabe donde están, a lo mejor un día se aparecen en tu habitación.


Isabel Mª 5ºA

31/01/2008 17:30 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 1 comentario.

Certamen literario MIS ABUELOS

Con motivo del certamen literario dedicado a "MIS ABUELOS" patrocinado por el Ecmo. Ayuntamiento de Andújar, los niveles 5º y 6º nos llevamos los dos premios dedicados a la composición literaria.Esta es una de las dos GRANDES OBRAS premiadas.Esperamos que  os gusten.

 

Mis abuelos

 

Desde pequeñita…

Mis abuelos me llevaban en la sillita.

Yo no podía andar

Ni tampoco tararear.

 

Pero mientras que iba a casa

Hacía mucha gracia.

Mientras que ellos reían y reían

Yo miraba y miraba.

 

Mientras que ellos me cantaban

Yo bailaba y mis cordones se desataban.

Ellos con mucha gracia

Me lo ataban.

 

Cuando intentaba dormir

Ellos no paraban de reír.

Y me llevaron a la cama

Y me cantaron una nana.

 

Isabel Mª 5ºA

31/01/2008 17:45 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Premios Literarios Hay 1 comentario.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris