Facebook Twitter Google +1     Admin


LINCE DIGITAL3

BIENVENIDOS A LA REVISTA DIGITAL DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP CRISTO REY DE ANDÚJAR (JAÉN).

Temas

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES

20091127183610-diversidad.jpg

 


 

TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES

 

Algunos niños tienen una discapacidad

siempre, como los demás, viven con felicidad.

 

Las personas que discriminan a los demás

siempre hacen un gran mal.

 

Nunca te rías jamás de un discapacitado

porque te puedes quedar en su estado.

 

Si te encuentras con un discapacitado

dale siempre tu mano.

 

Un niño discapacitado

se acuerda de todo lo que ha pasado.

 

Ningún pueblo

debería tener banderas,

las banderas son fronteras,

todos bajo la misma bandera.

¡LA IGUALDAD!

 

Los emigrantes son como las olas del mar,

vienen y van.

¿ A dónde irán?

¡A BUSCAR SU BIENESTAR!

 

Autoras: Ana, Virginia, Elena 6ºA.

 

 

 

 

 

27/11/2009 17:35 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

El pintor manco

20091128122326-boca.jpeg

 

EL PINTOR MANCO

 

En una humilde aldea, un pintor de mucho prestigio, pintaba la que él creía sería su obra maestra. Tan ilusionado estaba, que pasaba más de diez horas encerrado en su habitación, pintando. Gracias a sus obras, la ladea ganaba mucho dinero, pero un día, el artista tuvo un accidente con el que se cortó las dos manos. Su preciada obra, se quedó a medias. La aldea se quedó sin turistas que querían ver sus obras. El artista se dio cuenta de que la gente le miraba como un bicho raro, e incluso llegaron a despreciarlo por no hacer más cuadros para que viniesen personas a comprarlos. La aldea se quedó sin turistas, ni gente que la visitara.

 

El gran pintor, asumió la la culpa de todo, se decía a sí mismo, que él tenía la culpa y que tenía que solucionarlo. Veía que la gente ya no le quería, así que, se puso manos a la obra y fue a sus taller. Pasaron días y nadie sabía dónde estaba, incluso empezaron a pensar que se encerraba para insultarlos sin que lo oyeran.

 

Así pasaron semanas, hasta que un día, un muchachito pasó al lado del taller del pintor. Al pasar cerca de la ventana, vio al pintor, pero vio algo más: ¡ ESTABA DIBUJANDO CON EL PINCEL EN LA BOCA! Además, pudo escuchar lo que hacía por su aldea. Vio que le costaba mucho esfuerzo hacerlo y le conmovió.

 

Fue a contárselo a todo el mundo y se dieron cuenta de que lo que habían heco estaba muy mal, y el pintor los quería aunque se burlasen de él. Pensaron qué deberían de hacer.

 

Unos minutos después, el artista escuchó el timbre e intentó abrir la puerta como podía. Se sorprendió tanto, que dos lágrimas recorrieron sus mejillas. ¡ Eran todos los habitantes de su aldea que querían ayudarle ! Entre todos los habitantes y el pintor pintaron una obra preciosa, porque todos....

 

¡ SOMOS IGUALES, PERO DIFERENTES !

 

Adrián Martínez 6º A

 

28/11/2009 11:23 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 2 comentarios.


Todos iguales, todos diferentes

20091128125125-ninos.jpeg

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

 

Había una vez dos niños de dos países diferentes: China y África, que vivían en un pueblo de España. Iban al mismo colegio y los dos tenían el mismo problema, eran ofendidos por sus compañeros.

 

Un día en el recreo sus amigos empezaron a decirles palabras que a ellos no les gustaban.

 

-Feos, tontos, negro, chino...- Les dijo Juan.

 

Ellos llorando fueron a decírselo a sus profesores.

 

-Profesores, Juan nos está insultando.- Dijeron los niños muy tristes.

 

-Decidle a Juan que venga. ¡ Lo voy a castigar !- Dijo un profesor.

 

En ese momento los dos niños fueron en busca de Juan, cuando de repente hay un terremoto. Cuando terminó, a los niños se les había olvidado lo que había pasado y sus amigos fueron en busca de ellos para pedirles perdón. En aquel momento todo el planeta se llenó de PAZ, ya todo el mundo estaba alegre, no había guerras, la gente mala se volvió buena...

 

Los dos niños a partir de aquel momento no volvieron a oír palabrotas o palabras que les sentaran mal en toda su vida.

 

Y colorín colorado, este cuento feliz ha acabado.

 

Adrián Muñoz Navarro

 

28/11/2009 11:47 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Virgen de la Cabeza

20091128180259-silla-de-ruedas.jpeg

 

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

 

Un día de Noviembre, vino la Virgen de la Cabeza desde Jaén a Andújar y la dejaron una hora en la Iglesia Santa María la Mayor, para hacerle una misa. Allí había gente en sillas de ruedas, de síndrome de Down... y vi a un niño de unos 12 años, que al ver a un niño en silla de ruedas ¡ se rió de él!

 

A los tres días, un amigo de aquel niño que se rió tuvo un accidente de coche y desde entonces, va en silla de ruedas. Estaban los dos amigos en casa del niño que tuvo el accidente y la madre le enseñó una foto de la Virgen de la Cabeza y el niño se puso a llorar.

 

El amigo preguntó:- ¿ Por qué lloras?

-Porque es tan bonita...- Respondió.

Entonces, el niño que se rió, se acordó de aquel niño, del que él mismo se rioóy cuando subió al santuario con sus padres, le pidió perdón a la Virgen y al niño, aunque él no estuviera.

 

Fco. Javier Molina Gay.

 

28/11/2009 16:54 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Síndrome de Down

20091128183413-arabe.jpg

 

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

 

En cierta ocasión, un niño llamado Jaime, que tenía síndrome de Down, cuando iba al parque siempre estaba solo, pero hacía creer a su madre que se lo estaba pasando bien, para no preocuparla.

 

Pero un día una niña llamada Sara, que era árabe, y nunca, nunca tenía vergüenza para preguntar si podía jugar a algo con alguien, le preguntó a su mamá:

 

-¿ Por qué ese niño siempre está solo ?

-Porque tiene una enfermedad y nadie quiere jugar con él.-respondió la mamá.

-Pues eso lo voy a solucionar yo- dijo Sara.

Al día siguiente la niña le preguntó al niño:

-¿ Cómo te llamas ? -

-Jaime, ¿ y tú ?- dijo este.

-Yo me llamo Sara, y ahora mismo te vas a venir a jugar- respondió Sara.

Sara cogió de la mano a Jaime y le preguntó a sus amigos del parque si podía jugar con ellos. Estos dijeron que sí y todos jugaron juntos.

Y de ahí en adelante todos fueron amigos.

 

Luisa María López Muñoz.

28/11/2009 17:34 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 1 comentario.

Amigos

20091129102618-baloncesto.jpeg

 

CARLOS Y SU AMIGO

 

Érase una vez, un niño llamado Carlos que estaba con su amigo Javier jugando al baloncesto ( de los discapacitados en sillas de ruedas ).

 

Carlos tenía una fractura en la pierna, pero eso no le impedía jugar a los deportes con sus amigos. Después su amigo Javier se fue a su casa, ya era muy tarde. Carlos estaba triste y se acostó temprano sin haber cenado nada.

 

A la mañana siguiente, Carlos quiso ir a la casa de su amigo Javier ( era sábado ). Fue, tocó al timbre y a la puerta, pero no abrieron. Se entristeció mucho, pero al cabo de un rato abrieron la puerta y Carlos le preguntó a la madre de Javier si estaba. Ella le dijo que no, que estaba en el “ Bosque Frondoso” jugando. Carlos fue muy aprisa para ir a verlo, pero ¡ No estaba allí !

 

Los caracoles le dijeron que estaba en su casa. Carlos pensó que todo era muy extraño. Fue a ver detrás de la casa de Javier, había un niño que era del colegio de Carlos llamado Ángel, era muy malo y le dijo a Carlos que era un niño discapacitado, sin amigos y era tonto. En ese momento apareció Javier y echó de su casa a Ángel.

 

Carlos le contó a Javier lo ocurrido, Javier le dijo que ser discapacitado es bueno y también tiene sus ventajas, porque tienes muchos amigos, disfrutas con ellos y todos te aprecian. Cada uno volvió a sus casas.

 

Carlos pensó que ser discapacitado es muy, pero que muy “ diver “ , lo mismo de“ diver “ que los demás.

 

Antonio Javier Iniesta.

 

29/11/2009 09:26 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Ciego

20091129105221-lazarillo.jpeg

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

 

La vida de Rafa es normal, excepto por una sola cosa, tiene cuatro sentidos, no puede ver, perdió sus dos ojos jugando. Muchos se preguntaron qué como alguien puede quedarse ciego po jugar, pero si lo haces con un láser, la cosa cambia. ¡ Se le derritió la retina ! Su vida es complicada, siempre va acompañado por un largo bastón, no hay día que no tropiece. No tiene mujer, ni hijos. Está solo, sin nadie que le ayude, además tiene deudas.

 

Un día Rafa iba en el metro, oyó una voz que le preguntó si necesitaba ayuda. Le dijo que dirigía una empresa para la ayuda de discapacitados, que tenía un perro abandonado por alguien y ellos lo adiestraron. Si lo quería, era para él. Rafa no lo pensó, directamente dijo que sí. Además el hombre le ofreció un trabajo. Sus problemas habían acabado.

 

Rafa ¡ se enamoró ! Después de mucho tiempo y pensar se declaró y ella aceptó. Dos años después vivían los cuatro juntos, Marta, Rafa, el perro y … ¡ Su hija ! Tuvieron un maravilloso bebé.

 

Pedro Mañas.

 

29/11/2009 09:31 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura No hay comentarios. Comentar.

Tamara

20091129104920-justicia.jpeg

 

Con motivo de la celebración en nuestro colegio de la II Semana de atención a la diversidad, los alumnos/as de 6º A y 6º B, hemos hecho (En el área de Lengua) unas composiciones referentes a la DIVERSIDAD. De todos los trabajos,  hemos votado los siguientes que son las que vamos a colgar en nuestra revista. Esperamos que os “molen”.

 

 

TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES

 

Al colegio “ Todo es aprender “ llegó a la clase de sexto una niña ciega llamada Tamara.

Un día en la clase de Educación Física, había que hacer con los 26 alumnos dos equipos para jugar al fútbol. A Tamara se le daba bastante bien.

 

Casi terminados de hacer los dos equipos, Tamara todavía no estaba en ningún equipo. Al último equipo le tocaba elegir a Tamara.

 

Todos los del equipo de Tamara no querían que ella estuviese en su equipo, ya que era ciega. Pero lo más sorprendente; ¡ no querían que entrase con ellos porque era una chica! Todos los del equipo de Tamara eran unos niños muy machistas.

 

Tamara estaba muy triste.

 

A la hora de jugar el partido. Empezaron con el pie izquierdo, pero Tamara se fue animando cada vez más y nada menos que tres golazos y se llevaron la victoria del partido.

 

Los niños del equipo se disculparon con Tamara.

 

Ese día aprendieron que no hay que juzgar a las personas como sean: niños o niñas, ciegos o sordos, mudos, discapacitados o tetrapléjicos.

 

Mª Isabel Rodríguez Gascón

 

 

29/11/2009 09:40 Escrito por: CEIP Cristo Rey #. Lengua-Literatura Hay 1 comentario.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris